El Govern estudiará la legalidad del proceso través del cual el Ministerio de Sanidad ha ordenado la obligatoriedad del uso de mascarillas en los centros sanitarios, tras el Consejo Interterritorial de Salud. Así lo ha anunciado este miércoles la consellera del ramo, Manuela García, que ha insistido en que "ha sido una medida tomada de manera unilateral, sin contar con las Comunidades Autónomas".
En el archipiélago la incidencia de infecciones respiratorias es de 270 casos por 100.000 habitantes, la de gripe de 60 casos y la de covid de 22. En este sentido, la consellera de Salud ha reiterado que "los centros sanitarios de Baleares no sufren, de momento, una presión asistencial" y ha insistido también en que "las cifras son similares a las de otros años prepandemia".
Este jueves el Comité de Salud se reunirá para actualizar la cifra de incidencia de infecciones respiratorias en Baleares, mientras el Govern sigue a la espera de la notificación oficial que permita imponer la norma en los centros sanitarios de las islas. Algo que podría producirse a lo largo de la tarde de este miércoles, por lo que la medida entraría en vigor a partir de este jueves.