El Govern financiará con 800 euros parte de la instalación de los medidores de CO2 en restaurantes
Los empresarios podrán solicitarla aportando una declaración responsable de su instalación
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha anunciado este jueves que el Govern financiará con 800 euros parte de la instalación de los medidores de CO2 en restaurantes y bares.
Tras la reunión con los representantes del sector de la restauración de CAEB y PIMEB, y de los sindicatos CCOO y UGT, para informarles de las actualizaciones en seguridad adoptadas este miércoles por el Govern, Negueruela ha especificado, además, las ayudas del Govern para financiar los sistemas de purificación de aire.
Así, Negueruela ha indicado que el Ejecutivo balear pondrá en marcha una convocatoria de ayudas para facilitar la instalación de medidores de CO2 y de sistemas de purificación del aire, dirigidas al sector de la restauración, y que "tiene que contribuir a combatir la expansión del virus".
Al mismo tiempo, el conseller ha solicitado "responsabilidad a todas las partes" para que las medidas sean "respetadas por todo el mundo e incrementar así la seguridad" en el ámbito de la restauración. "O somos especialmente responsables ha puntualizado el o no tendremos economía", ha remarcado.
En concreto, se habilitará una ayuda de 800 euros para las empresas de restauración solicitantes, que adquieran o instalen sistemas de ventilación y purificación del aire y que cuenten con menos de 20 trabajadores, puesto que es una ayuda dirigida a la pequeña empresa de restauración.
Para obtenerla, los empresarios podrán solicitarla aportando una declaración responsable de su instalación. El plazo para pedir estas ayudas es a partir del 21 de diciembre, y se podrá hacer de forma telemática en la sede electrónica del Govern.
Técnicamente, el objetivo, según Negueruela, es lanzar "una serie de ayudas" para las empresas que inviertan en sistemas de depuración y ventilación y puedan garantizar que el establecimiento, en su interior, presenta una pureza inferior a 800 partículas de dióxido de carbono por millón de partículas, que son los parámetros que ahora mismo define el Ministerio de Sanidad como un ambiente seguro.