Del 28 de febrero al 2 de marzo unos treinta productores del archipiélago participarán en la Feria del Producto Local, que este año gestiona por primera vez la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural. El Director General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, ha repasado la agenda de actividades en vísperas de la Diada.
Llabrés ha subrayado en los micrófonos de Onda Cero que el ejecutivo balear pretende impulsar la presencia del producto local en el Día de las Illes Balears y gestiona, por primera vez, la Feria del Producto Local. La cita tendrá lugar durante tres días y se desplegará en distintos espacios de s’Hort del Rei, en Palma.
Los más de treinta elaboradores mostrarán en la feria toda una serie de productos y alimentos, como sobrasada, queso, vino, almendras, miel, aceite, sal, embutidos, infusiones, tés, bebidas espirituosas, salsas o especias, entre otros. Por otro lado, y con el objetivo de dinamizar la feria, cada día se hará un sorteo de cinco capazos valorados en 60 euros. Para participar se tendrá que haber hecho una compra mínima de 10 euros en producto local.