Lo ha hecho, según ha informado su departamento, durante la reunión de coordinación entre el Gobierno y las comunidades autónomas celebrada este lunes para tratar el impacto de la covid en las residencias de mayores, en la cual se ha acordado un documento de medidas que, indica la Conselleria de Asuntos Sociales, ya se aplican en su mayoría en Baleares.
Cada 15 días, ha indicado la Conselleria, se analizará la implementación de las medidas en una reunión por videoconferencia.
El Ministerio de Derechos Sociales y las comunidades autónomas se han reunido para analizar el alcance y la situación en la que han dejado a las residencias los brotes de coronavirus desatados este verano y las dificultades a las que se enfrentan para evitarlos, así como para abordar los mecanismos de coordinación establecidos con las autoridades sanitarias para atender la situación de los centros sociales residenciales.
Desde el Ministerio dirigido por Pablo Iglesias se ha indicado que tanto el Gobierno como las comunidades autónomas han constatado la necesidad de impulsar con urgencia un "plan de choque" para reforzar el sistema de atención a la dependencia y los servicios sociales debido a los rebrotes de covid-19.
Ha sido una reunión de "coordinación, evaluación y seguimiento de los servicios sociales" en la que la conselleira de Política Social de Galicia, Fabiola García, ha reclamado más financiación al Gobierno para "adaptar las residencias y demás servicios sociales a la nueva realidad" y que haga públicos los datos totales del impacto de la pandemia en estos centros.