Según ha informado la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, tras el Consell de Govern, el ejecutivo autonómico ha acordado solicitar al Parlament la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Comisión de Salud para que se pueda convocar una comisión urgente, a petición de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, para informar sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Baleares.
Hay que recodar que la Conselleria de Salud y Consumo se había comprometido a elaborar un informe sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la comunidad autónoma antes del 1 de julio, el cual, con las conclusiones correspondientes se tramitará al Parlament para que tenga constancia de el mismo y disponga la tramitación que considere oportuna.
Para el Govern, la motivación de la urgencia de esta solicitud de comparecencia es la "relevancia" y la "actualidad" del proceso y el estado de vacunación contra el SARS-CoV-2 en el marco de la situación de la pandemia de COVID-19 en Baleares en este momento.
Si bien, atendiendo que el Parlament no se encuentra ahora en período de sesiones, hay que solicitar a la Cámara una sesión extraordinaria de la Comisión de Salud.
Así mismo, el Consell de Govern pedirá a la Mesa del Parlament que habilite los días necesarios con el fin de posibilitar dicha sesión extraordinaria de la Comisión de Salud y que acuerde su tramitación por el procedimiento de urgencia.
EL EJECUTIVO NIEGA "IRREGULARIDADES" EN LA VACUNACIÓN
En este contexto de solicitud de una reunión extraordinaria de la Comisión de Salud, y a pregunta de los periodistas, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, ha negado que haya habido "irregularidades" en el proceso de vacunación en Baleares, apuntando que "se han archivado todas las investigaciones llevadas a cabo por la Comisión Ética y la Oficina de Lucha contra la Corrupción" sobre esta cuestión.
"No ha habido irregulares", ha reiterado Garrido en rueda de prensa, defendiendo que "durante el proceso de vacunación contra la COVID-19 se han puesto más de dos millones de dosis a la población balear, en tiempo récord". Esto, ha hecho hincapié, "da la garantía de poder seguir avanzado en materia económica, como hasta ahora, cuando Baleares es la comunidad que más empleo y empresas crea en toda España, lo que evidencia que es la locomotora de la reactivación económica en el Estado".