El Govern propone reforzar el transporte público, diseñar "mucho mejor" los accesos a Palma y mejorar la red ferroviaria para reducir el exceso de tráfico en la Vía de Cintura y las carreteras que conducen a la capital balear, según ha explicado este miércoles el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.
Pons ha asegurado en una rueda de prensa que el objetivo principal para frenar el exceso de coches es reducir de un 55 % al 35 % los movimientos de los vehículos privados en Mallorca.
"Somos conscientes de lo que suponen los hábitos que hay en esta isla, la demanda atrae y esto provoca presión sobre nuestro transporte ferroviario; por eso tenemos que ir fijando porcentajes de vehículos privados que sean similares a los de la Península", ha señalado el conseller.
Además, Pons ha apuntado que en enero de 2019 habrá un aumento del transporte público que supondrá un incremento del 50 % en kilómetros de recorrido, la frecuencia de los autobuses será un 50 % mayor y se abrirán nuevas líneas.
El conseller ha recordado que en dos años el número de pasajeros que utilizan el transporte público en las islas se ha incrementado en un millón y ha asegurado que el año que viene este servicio "no se parecerá en nada al que ha habido hasta ahora".