La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha rehusado dar detalles sobre el decreto ley con medidas sobre construcción en suelo rústico que prepara el ejecutivo y ha negado tajantemente que alguno de los socios de la coalición haya impedido su aprobación este viernes.
"No hay ningún bloqueo por parte de nadie" ha indicado en rueda de prensa Costa, que ni siquiera ha confirmado si, como publican distintos medios, se vaya a establecer una moratoria para edificar en grandes áreas de terreno rústico.
"Lo podremos explicar cuando se apruebe en el Consell de Govern", ha indicado la portavoz ante varias preguntas sobre el decreto ley en proyecto.
Costa ha expresado su respeto a los debates públicos que puedan promover partidos del Govern o de la oposición, y ha enfatizado que el ejecutivo tiene que estar "al margen de las prisas que puedan tener los partidos".
Ha enmarcado la norma en preparación en los planes para la adaptación de las políticas del Govern a la situación impuesta por la pandemia y ha considerado "estéril" analizar si el debate en el seno del gabinete amenaza su estabilidad.