La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha referido este lunes al estudio, por parte del Ayuntamiento de Palma, de la posibilidad de construir viviendas públicas con contenedores reciclados y, aunque ha admitido que no conoce la propuesta concreta, ha celebrado "que al menos piensen en cómo mejorar uno de los principales problemas".
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, celebrado este lunes en Menorca, la líder de Ejecutivo ha agradecido la implicación de Cort "frente a otros ayuntamientos que ni siquiera ceden suelo para políticas de vivienda".
Armengol ha reivindicado, sin embargo, la apuesta del Govern por "otro tipo" de políticas en materia de vivienda. Así, ha subrayado el "compromiso" con las viviendas públicas en los últimos ocho años para construir vivienda protegida con estándares de sostenibilidad social y ambiental, que tiene en cuenta el impacto ecológico y que se basa en el kilómetro cero para que la construcción sea también un sector tractor.
También ha resaltado las iniciativas de ejercicio del derecho de tanteo y retracto "para dar uso público a lo ya construido".