Más de un centenar de empresarios han participado este lunes en el IV Encuentro de empresarios en positivo, organizado por Onda Cero y CaixaBank, en el Caixa Forum de Palma, donde Ignacio Rodríguez Burgos, Jefe de economía de Onda Cero, ha debatido sobre la situación económica de forma global, y en clave positiva.
En su discurso, Rodríguez Burgos ha destacado que los próximos tres años van a ser los más decisivos del último medio siglo, gracias a la revolución digital, y asegura que, pese a que la economía nacional se está recuperando, todavía faltará un año para recuperar el PIB de 2008, y 1.800.000 empleos que se han destruido en España desde el inicio de la crisis.
El jefe de economía de Onda Cero ha asegurado que Baleares es, junto a Madrid, la única comunidad que ha salido de la crisis gracias a su adaptación a la demanda turística. Sobre la repercusión económica que puede tener la salida de Reino Unido de la Unión Europea, Rodríguez Burgos asegura que afectará a toda Europa por igual, pero que debido a la capacidad de adaptación de Baleares, se puede aprovechar de la caída de la libra, frente a sus competidores.
El Alcalde de Palma, José Hila; el conseller de Economía y Trabajo, Iago Negueruela; y el conseller insular de Economía, Cosme Bonet, son algunas de las autoridades que han acudido al evento.
El IV Encuentro de empresarios en positivo, organizado por Onda Cero y CaixaBank, ha contado con la colaboración de Nissan Nigorra Baleares, Air Europa, Quely y GPRO Valparaíso Hotel & Spa.