La operación que agentes de la Guardia Civil están desarrollando en Mallorca ha localizado un laboratorio de cocaína ubicado en el sótano de una casa en una finca a las afueras del municipio mallorquín de Lloseta.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, todavía se está registrando el laboratorio y ya se han incautado varios kilos de cocaína. En la finca había varias personas y algunas han sido detenidas.
Por el momento ya hay diez detenidos, de los cuales siete han sido arrestados en España y otros tres en Colombia, por parte de la Policía colombiana en coordinación con la Guardia Civil.
La operación, impulsada por la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) ha comenzado a las 06.00 horas. Se produce después de que la Benemérita interceptara un barco que había zarpado de Algeciras y que transportaba 80 kg de droga procedentes de Colombia, que iban a ser introducidos en Mallorca.
En la operación se están practicando registros en Madrid, Barcelona y distintos municipios de Mallorca -Palma, Marratxí, Lloseta y Capdepera-. Participan aproximadamente 140 agentes.
La operación todavía no se ha dado por finalizada, y se ha decretado el secreto judicial sobre las actuaciones.