El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil ha rescatado este sábado a ocho personas, en dos actuaciones desarrolladas en el torrente de Pareis y el Puig d'en Galileu.
La primera de las actuaciones se produjo a las 09.30 horas de la mañana del sábado, cuando recibieron un aviso porque una mujer de 61 años había sufrido una bajada de tensión en el torrente de Pareis, según ha informado la Benemérita en un comunicado. Hasta ese punto se desplazó la unidad de rescate con un helicóptero al que se subió a la afectada, para trasladarla al Hospital de Son Espases.
Mientras se llevaba a cabo este rescate, recibieron una nueva llamada para otra intervención en la zona del Puig d'en Galileu. Allí, siete personas estaban realizando una ruta y una piedra, de grandes dimensiones, golpeó a una de los senderistas en el muslo, por lo que no podía caminar y otras tres personas quedaron bloqueadas en el camino, en una zona "muy escarpada y complicada".
Los especialistas de montaña subieron a estas personas al helicóptero para evacuarlos al parking del Coll de sa Batalla, donde una ambulancia atendió al herido.