La Guardia Civil retoma en la mañana de este jueves las labores de búsqueda del excursionista desaparecido este martes en el Torrent de Pareis, después de que este miércoles trabajaran en la zona principalmente medios terrestres por las alertas meteorológicas y estado de la zona como consecuencia de la tormenta.
La búsqueda del hombre británico desaparecido, de 36 años de edad, se retoma este jueves por la mañana con la incorporación de un helicóptero de la Guardia Civil, con el objetivo de dar con la segunda persona desaparecida, después de que este miércoles se hallara el cuerpo sin vida de la pareja de éste. La mujer fallecida tenía 26 años y el hombre que siguen buscando de 32 formaban parte de un grupo que practicaba senderismo, del que la Guardia Civil rescató a otros diez componentes en la tarde del martes cuando les sorprendió la tormenta de lluvia y viento en este torrente de la Serra de Tramuntana.
El fallecimiento de una excursionista británica en el torrent de Pareis y la búsqueda de su acompañante desaparecido son las consecuencias más graves de las tormentas que han azotado en las últimas horas Baleares, así como los retrasos aéreos por la regulación del tráfico por seguridad.
Las operaciones en los aeropuertos de Baleares acumularon retrasos generalizados este miércoles, tanto en las salidas como en las llegadas en Palma, Ibiza y Menorca, con lluvias de entre 50 y 90 litros por metro cuadrado y rachas de viento de entre 90 y 120 kilómetros por hora.
En resumen, el departamento de Emergencias del Govern ha informado de un total de las 147 incidencias atendidas en las últimas dos jornadas de martes y miércoles. Ibiza es la isla que se ha llevado la mayor parte de la lluvia de este miércoles. Las brigadas de operarios del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca han tenido que limpiar esta mañana en la carretera de la Serra entre Andratx y Valldemossa por caída de ramas y deslizamiento de alguna piedra, pero no han tenido que cortar ninguna vía este miércoles.
Las tormentas de este miércoles han dejado registros máximos de 53,4 l/m² en Sant Joan de Labritja, 21,8 l/m² en el Puerto de Sóller, 13,8 l/m² en el aeropuerto de Ibiza, 10,8 l/m² en Sant Antoni, y 10 l/m² en Vila, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología hasta alrededor de las 17 horas. En cuanto al viento, la racha máxima de la jornada ha sido en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola, con 57 kilómetros por hora, en el aeropuerto de Ibiza se han registrado 54 km/h, en Capdepera 53 km/h, en Petra 50 km/h y en Banyalbujar 47 km/h.