La Creu Roja Rotja Illes Balears ayuda a pobres, marginados, vulnerables, migrantes y refugiados. Son múltiples las acciones de esta ONG que en Baleares cuenta con más de 4.5000 voluntarios y muchos trabajadores sociales.
Estas Navidades la Crus Roja hace balance de lo conseguido en 2023 y de las necesidades que aún acechan a una parte importante de la población. Nos cuenta algunas de sus acciones la nueva coordinadora autonómica Ana Espinosa a una semana de la Navidad. Solo este año la organziación humanitaria ha atendido a ma´s de 1.700 personas llegadas en patera a Baleares en un centenar de embarcaciones, pero realmente llegaron muchos más inmigrantes ilegales a las islas.
No obstante, "hay un ligero descenso", en palabras de Espinosa, "aunque ésta puede que no sea la tendencia". Hablamos del tema con motivo del Día Internacional del Migrante que se ha celebrado este 18 de diciembre. La Cruz Roja en Baleares también atiende a los refugiados que piden asilo y otras tantas necesidades que repasamos en esta entrevista.