El alcalde de Palma, José Hila, decretará este lunes el nombramiento de las áreas municipales según el acuerdo logrado el pasado viernes entre las tres fuerzas políticas --PSIB, MÉS y Podemos-- que gestionarán el Ayuntamiento de Palma de 2019 a 2023.
En este sentido, Hila ha asegurado que el reparto de áreas "asegura el cumplimiento de los grandes retos de la legislatura", que establece tres líneas estratégicas, vivienda, movilidad y sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.
Más concretamente, Joana Maria Adrover será la primera teniente de alcalde y regidora de Seguridad Ciudadana; Francesc Dalmau llevará Movilidad Sostenible --que incluye a las empresas públicas, EMT y SMAP--; Angelica Pastor encabezará Infraestructuras y la regiduría del Distrito de Ponent y Adrián García gestionará Economía, Hacienda e Innovación --que incluye IMI--.
Además, Carmen Palomino llevará Función Publica y será portavoz adjunta del PSOE; Francisco Ducrós, que también será portavoz del partido, tendrá Deportes --que incluye IME--; Ramon Perpinyà se encargará Medio Ambiente y Bienestar Animal --que incluye Emaya-- y, finalmente, Elena Navarro llevará Turismo --que incluye Fundación365 y el Palacio de Congresos--, y Consumo, así como la regiduría del Distrito de Levante.
Con todo, Hila ha expresado que se renuevan "prácticamente de forma íntegra" la gestión de las áreas, que, a excepción de Adrián García, con Economía y Hacienda, el resto de áreas serán dirigidas "por regidores diferentes a los que han gestionado estas responsabilidades durante la pasada legislatura".
"Queremos dar un impulso renovado en las áreas de gestión del Ayuntamiento con un equipo potente que combina experiencia, renovación y solvencia", ha concluido Hila.