JUZGADOS

Horrach: "Cualquier injerencia ante la actuación de la Fiscalía debe cortarse de raíz"

"Espero que sea algo puntual y coyuntural y que lo que se transmite en los medios pueda revertirse de alguna forma", ha expresado.

ondacero.es

Baleares |

El fiscal Anticorrupción de Baleares Pedro Horrach ha señalado este jueves que "cualquier injerencia en la actuación de la Fiscalía debe cortarse de raíz" y que, por tanto, "deben acabarse con las interferencias externas de la Fiscalía".

Horrach ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por las presuntas injerencias políticas enmarcadas dentro del denominado 'caso Lezo' en la actuación de la Fiscalía General del Estado, antes de su intervención en un seminario de delincuencia económica en Palma.

Asimismo, ha afirmado que para él es "triste" que "15 años de esfuerzos se vean mermados" por noticias como las relacionadas con este caso -hoy, PSOE y Ciudadanos han pedido la reprobación del fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, por sus "maniobras" para "obstaculizar la actuación de los fiscales" en determinados casos de corrupción- y ha mostrado su "apoyo" a los fiscales anticorrupción.

"Espero que sea algo puntual y coyuntural y que lo que se transmite en los medios pueda revertirse de alguna forma", ha expresado.

En relación a su retirada del ejercicio de la Fiscalía, que se producirá el 1 de mayo, ha dicho que está "ilusionado" con los nuevos proyectos pero que siente "cierto vacío interior" por dejar la Fiscalía. "El balance es positivo, aunque los últimos años han sido excesivamente intensos por culpa de los medios", ha reconocido.

Sobre el recurso del 'caso Nóos', Horrach ha dicho que son los fiscales de la Sala de Madrid quienes lo interponen y ha preferido no hacer comentarios.