La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha pedido un "cambio de chip" en cuanto a gestión de movilidad, opinando que "el cambio debe venir por parte de todos". Así se ha expresado Frontera en declaraciones a los medios tras su intervención, este miércoles, en el marco de la celebración del I Congreso de Turismo de la Sociedad Civil.
"El cambio debe venir por parte de todos. Como residentes tenemos que hacer un cambio de chip, porque no se transita de una economía lineal a la circular solo porque el sector turístico tenga medidas de circularidad", ha reflexionado la presidenta de FEHM. Así, ha instado a aprender de otros países europeos, "donde el transporte público es empleado por todas las familias". "Hemos estado forzados, y los visitantes, a emplear el coche privado", ha insistido Frontera.
En esta línea, ha remarcado que ahora, cuando el transporte público ha sido gratuito, ha habido un incremento del 42 por ciento de usuarios, pero sin contabilizar la gente que se queda en las paradas. "Es mucho más grande la demanda", ha advertido. "Nuestros trabajadores también necesitan más frecuencias y líneas, porque ellos también dejarían de usar el coche privado", ha agregado Frontera, pidiendo también aprovechar los viajes de los taxis y evitar algunos que se hacen de vacío.