El IbSalut ha asegurado este lunes que mantiene un "contacto continuo" con los estudiantes de los grados sanitarios, que finalizarán sus estudios a mediados de junio, para incorporarlos al Sistema de Salud balear ante las necesidades de profesionales que pudieran existir durante el verano.
Así lo ha indicado el director gerente del IbSalut, Javier Ureña, al ser preguntado por los medios de comunicación por estas posibles carencias de personal, antes de participar en el Consejo de Salud, que se ha reunido este lunes en Can Campaner.
Asimismo, ha apuntado que la falta de personal es un "reto" al que se tendrán que enfrentar en los próximos años, de manera que tratan de gestionar los recursos humanos "lo mejor posible" para "atender las necesidades que existan en los centros durante el verano".
Respecto a la posibilidad de eliminar las guardias de 24 horas de los profesionales sanitarios, la consellera de Salud, Manuela García, ha asegurado que "es una medida poco probable a corto plazo", teniendo en cuenta la falta de personal en todos los ámbitos, por lo que insiste en que antes se deberían elaborar estudios económicos para hacer frente a la demanda en la atención sanitaria.