Instalan 20 contenedores de vidrio rosa en Palma con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama
Por cada kilo de envases de vidrio depositado en estos contenedores, Ecovidrio donará 1 euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
Emaya y Ecovidrio han organizado una campaña por la que han instalado 20 contenedores de color rosa por Palma en los que por cada kilo de envases de vidrio depositado en las próximas semanas, la entidad especializada en reciclaje donará 1 euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
La campaña "Recicla vidrio por ellas" permitirá dedicar fondos a la investigación, prevención y concienciación sobre esta enfermedad y se ha organizado con motivo de la celebración el 19 de octubre del Día Mundial del Cáncer de Mama, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
Los 20 iglús rosas están colocados por parejas en puntos emblemáticos como la plaza Santa Eulààlia, el paseo del Borne, el campus de la UIB, porta de Santa Catalina, el parque de les Estacions, la plaza París, Can Pastilla, les Meravelles y el Arenal.
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la presidenta de Emaya, Neus Truyol y el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han presentado hoy esta iniciativa.
Es el tercer año que Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de envases de vidrio en España, organiza esta campaña.
En esta ocasión la iniciativa se celebra en 60 ciudades, entre ellas Palma, y hay repartidos unos 250 contenedores.
Además de contar con la colaboración como embajadora de la directora de la fundación a la que irán los fondos, Sandra Ibarra, también contribuye la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que ha diseñado un miniglúú especial para la ocasión y que se puede adquirir en una página web (www.miniglu.es) también para recaudar fondos para la misma entidad.
Según Ecovidrio, en Palma se reciclaron 8.348 toneladas de vidrio en 2017, con una media de 20,5 kilos por palmesano.
En el primer semestre de 2018, se han recogido 5.222 toneladas de vidrio en Palma, un 41'3 % más que en el mismo periodo del año pasado, una tendencia que de seguir hasta final de año podría llevar a alcanzar los 25 kilos de envases de vidrio reciclados por persona.
Palma cuenta con 1.499 contenedores de vidrio, con una media de uno por cada 271 habitantes.