El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado sobre las 7 horas de la mañana de este jueves una embarcación tipo patera en aguas de Cabrera con alrededor de 11 migrantes.
La barca había sido previamente detectada por el Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) y Salvamento Marítimo. Se prevé que los migrantes lleguen al Puerto de Palma a las 10 horas.
Baleares ha triplicado en lo que va de año el número de migrantes que han llegado en patera a sus costas en comparación con 2019, según denuncia el Sindicado Unificado de Policía (SUP) a Onda Cero.
En concreto, esta cifra se eleva a las 1.500 personas, mientras que el año pasado no llegó al millar. El secretario general de SUP, Manuel Pavón, ha señalado en Onda Cero que el Cuerpo Nacional de Policía "está desbordado ante la llegada masiva de embarcaciones a las islas".
Además, Pavón ha añadido que "los migrantes ven actualmente en el archipiélago balear una nueva vía de entrada", por lo que el cuerpo policial reclama más medios, un incremento de la plantilla y un centro de atención temporal de extranjeros.