La Delegación del Gobierno de Baleares ha informado de que han sido detectadas cinco pateras entre la noche de este jueves y la mañana de este viernes en Baleares, tres en Mallorca, una Formentera y una en Menorca, habiéndose detenido, de momento a 43 personas.
En Mallorca, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha detectado a las tres pateras antes de llegar a tierra. Han sido interceptadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
En concreto, una de las pateras fue detectada este jueves a las 22.30 horas a dos millas de Cap Salines con 12 hombres a bordo; otra ha sido detectada a las 06.00 horas de este viernes a tres millas de Cala Figuera, con otros 12 varones y otra, a las 08.00 horas, a seis millas de Cala Figuera, con un total de 17 varones a bordo.
Por otra parte, se han detectado dos embarcaciones en Es Migjorn (Formentera) y se han detenido, de momento, a dos personas. La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda.
En Menorca, se ha detectado una embarcación en Binisafuller en Sant Lluís. TAmbién se ha activado un operativo, pero, de momento, no ha habido detenidos.