El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha detectado este viernes de madrugada una embarcación frente al litoral de Cala Figuera (Santanyí) con 17 migrantes a bordo.
Según ha informado la Delegación de Gobierno en Baleares, a las 3.30 de la madrugada, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil se ha dirigido al punto y ha interceptado esta embarcación.
Los tripulantes eran todos varones y han sido trasladados a Portocolom, donde han quedado detenidos.
Cabe recordar que este jueves se detuvo a otros ocho migrantes llegados en patera a las costas de Baleares, entre cala Tugores y cala Carbó. La embarcación fue remolcada a la Colònia de Sant Jordi. Se han iniciado los trámites para la expulsión de las ocho personas llegadas el jueves a las costas baleares.
Tal como han explicado, sobre las 11.00 horas un policía local fuera de servicio había visto a dos personas en la carretera del faro de Ses Salines, que parecían "haber llegado en una patera".
Tras dar aviso a la Guardia Civil, estas dos personas fueron detenidas y se activó un dispositivo de búsqueda, por si pudieran haber llegado más personas en dicha embarcación. Finalmente se detuvieron a seis personas más.
Cabe recordar que la semana pasada llegaron a distintos puntos de Baleares alrededor de 70 migrantes en distintas embarcaciones, la mayoría de ellos a Ibiza y Formentera.