El grupo 'popular' en el Parlament ha interpretado el rechazo inicial del resto de formaciones políticas a la batería de medidas de contención turística presentadas la pasada semana por el Govern como un arranque de las negociaciones.
Así se ha expresado este lunes en una rueda de prensa el portavoz parlamentario del PP, Sebastià Sagreras, quien ha señalado que será el Ejecutivo autonómico quien llame a los diferentes grupos para iniciar los diálogos y tratar de llegar de los consensos necesarios para que las propuestas puedan convertirse en un decreto ley que pueda recibir la aprobación de la Cámara.
"Entiendo como manera de empezar la negociación el no de los grupos de hoy", ha apuntado Sagreras después de que el resto de portavoces comparecieran en sendas ruedas de prensa y mostraran su negativa al paquete de medidas. "Solo me queda hacer un llamamiento a la responsabilidad, a la cordura, al sentido común y al diálogo", ha dicho dirigiéndose al resto de formaciones.
El Govern, ha recalcado, cuenta con el apoyo del grupo 'popular'. "Y me cuesta pensar en la no responsabilidad del resto ante unas medidas que pensamos que podrían suscribir y que en otros momentos han pedido", ha subrayado.
Así, ha considerado que la batería de propuestas del Govern contiene medidas que satisfacen las exigencias tanto de Vox como de los grupos de la izquierda y que, por lo tanto, negociarán con todos ellos. "No tenemos líneas rojas ni hemos dejado a ningún grupo a parte en una negociación. Entendemos este no inicial como un primer paso para una futura negociación", ha reiterado.