Aena ha señalado que las inundaciones que sufrió el aeropuerto de Palma el pasado 11 de junio a causa de la lluvia se deben a que algunas zonas de la terminal están en obras y no tienen finalizado el sistema de drenaje. Así, ha asegurado que han tomado medidas para que no vuelva a ocurrir.
Así lo ha trasladado el director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, a la directora de Movilidad, Lorena del Valle, en una reunión este miércoles solicitada por el Govern para analizar los efectos de la tormenta que provocó que el aeropuerto tuviera que paralizar temporalmente la actividad y activase su plan de emergencia por inundaciones, según ha señalado el Govern en una nota de prensa.
Durante el encuentro, Aena ha informado que ha adoptado medidas para que los fenómenos meteorológicos no afecten al interior del edificio del aeropuerto y que la lluvia del pasado martes se produjo cuando el edificio de la terminal se encuentra en obras, las cuales no están finalizadas.
Por este motivo, en algunas zonas en obras, al no estar finalizados los sistemas de drenaje en cubierta, el agua entró dentro de la terminal. Según ha explicado, la situación se agravó en algunas zonas puntuales, por obras de acondicionamiento de locales comerciales que afectaron a la cubierta. En cuanto a las zonas de inundación de la parte exterior del aeropuerto, Aena ha señalado que está trabajando conjuntamente con la Dirección General de Recursos Hídricos para analizar las mejoras a implantar en el sistema de drenaje del área del aeropuerto.
La directora general de Movilidad, por su parte, ha valorado las actuaciones previstas por la compañía con el objetivo compartido por el Govern de evitar que se pueda repetir un episodio de lluvias dentro de la propia terminal del aeropuerto. En esta línea, ha reiterado la importancia de unas infraestructuras como los aeropuertos de las Islas para la conectividad de los residentes así como de sus visitantes.