La Guardia Civil investiga una paliza por parte de un grupo de jóvenes la jefe de la Policía Local de Porreres, Sebastià Mora, durante un incidente en una fiesta privada el pasado sábado. Según ha informado a Onda Cero y a Europa Press la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, el suceso está ahora en manos de la Policía Judicial y los presuntos agresores están plenamente identificados.
El incidente tuvo lugar en una fiesta privada de la Unió Esportiva Porreres de fútbol con sus socios y jugadores, en la que había niños y familias. Al parecer, un grupo de seis chicos, algunos de ellos mayores de edad, estaba molestando a unas chicas y ellas fueron a avisar al jefe de Policía, que se encontraba en el lugar con su esposa e hija y fuera de servicio.
Entonces, el policía se acercó a llamarles la atención y ellos respondieron con gran agresividad, le tiraron al suelo y le comenzaron a propinar puñetazos y patadas. Otros participantes de la fiesta corrieron a ayudar al agredido y los chicos se dispersaron. Después, el jefe de Policía se fue a su casa con su familia en coche y se encontró al grupo de chicos allí esperándole.
Siguiendo con el relato que ha facilitado la alcaldesa, mientras le amenazaban e insultaban, le zarandeaban el coche y le lanzaron un pedrusco de gran tamaño provocando daños en el vehículo. Al ver que no podía pasar, la víctima llamó a la Guardia Civil, y al ver llegar la patrulla los chicos se fueron.
Aparecieron más tarde de nuevo en la fiesta, presuntamente armados con palos y piedras y dispuestos a "armar una pelea". Agredieron a varias personas que se encontraban recogiendo el material. Una chica resultó herida con un dedo roto, según ha explicado la alcaldesa.
Se trata de jóvenes que han crecido en el pueblo y que tendrían pleno conocimiento de que el hombre al que estaban agrediendo era el jefe de la Policía Local, puesto que ha participado en actividades escolares, según Xisca Mora. Los chicos fueron identificados y se ha abierto un expediente, pero de momento no han sido detenidos.
Xisca Mora ha avanzado que el Ayuntamiento se personará como acusación particular en la causa judicial por esta grave agresión al jefe de Policía del municipio. La alcaldesa considera que se ha pasado "una línea roja" y ha lamentado que Porreres sufra incidentes como éste. "Somos un pueblo donde todo el mundo es bienvenido y siempre ha habido buena convivencia", ha dicho.