En la Brújula Illes Baleares seguimos conociendo algunas de las 26 historias de empresarios de ASIMA, que aparecen en el libro Empresarios con valor, que ya va por su segundo volumen.
Hoy conocemos la historia de Jaime Bibiloni, un referente en el mundo de la construcción, con más de 400 proyectos realizados en la isla, que a sus 77 años, y a pesar de haber cedido las riendas de la empresa a sus hijos, sigue acudiendo cada día a su puesto de trabajo.
Bibiloni ha analizado los cambios que ha sufrido el sector en los 53 años que lleva trabajando en él. Hace especial hincapié en cómo los temas burocráticos están asfixiando actualmente a las empresas “La administración no ayuda, está poniendo palos en las ruedas para la gente que quiere trabajar”.
El empresario, que reconoce que la imagen del constructor y promotor siempre se ha vinculado a la especulación, asegura que la crisis del 2008 supuso un antes y un después “porque los bancos no hicieron las cosas bien”.
Jaime Bibiloni también ha analizado la crisis mundial de suministros, que afecta especialmente al sector de la construcción. Vaticina que los materiales “seguirán subiendo”, aunque espera que se pueda llegar a una estabilidad de precios.