Elecciones 28-M

Jaime Martínez (PP) es el nuevo alcalde de Palma

El 'popular' Jaime Martínez ha tomado posesión de su cargo como alcalde de Palma este sábado. A las 10.00 ha empezado la sesión constitutiva de la nueva corporación en la sala de plenos del ayuntamiento de la capital balear. "Palma se merece que pongamos el interés general por encima de cualquier cosa", ha declarado Martínez.

Patricia Segura

Palma | 17.06.2023 14:19 (Publicado 17.06.2023 14:18)

Jaime Martínez (PP), alcalde de Palma.
Jaime Martínez (PP), alcalde de Palma. | Patricia Segura.

El 'popular' Jaime Martínez ha tomado posesión de su cargo como alcalde de Palma este sábado. A las 10.00 ha empezado la sesión constitutiva de la nueva corporación en la sala de plenos del Ayuntamiento de Palma. El PP gobernará en minoría, con 11 concejales de los 15 necesarios para la mayoría absoluta. Tras semanas de negociación con Vox Martínez se ha mantenido firme en su posición y finalmente gobernará en solitario.

Frente a la sorpresa de los de Santiago Abascal, que este viernes criticaban la decisión del Partido Popular y han votado en contra de su investidura. En su discurso, Martínez ha pedido colaboración a todos los partidos para solucionar los principales problemas de los ciudadanos. "Palma se merece que pongamos el interés general por encima de cualquier cosa. Los ciudadanos quieren que seamos capaces de ponernos de acuerdo para dar cumplimiento a sus auténticas prioridades", ha declarado Martínez. "Dejemos de poner la atención en aquellas pocas cosas que nos separan y pongamos el acento en las muchas cosas que nos unen", ha añadido.

Cabe recordar que la lista del PP fue la más votada en las elecciones municipales del 28-M, con más de 50.000 votos en las elecciones municipales. Jaime Martínez ha tomado el relevo del socialista José Hila, tras ocho años de gobiernos de izquierda en la capital balear. La investidura de Jaime Martínez ha ocurrido este sábado, mientras a nivel autonómico el Partido Popular sigue negociando con Vox para conseguir su abstención, lo que permitiría investir a la popular Marga Prohens como presidenta del Govern balear.