El candidato al Consell de Mallorca de Més, Jaume Alzamora, ha pasado este lunes por los micrófonos de Onda Cero Mallorca. Algunos partidos empiezan ya a hablar de pactos electorales. Durante la entrevista en el programa 'Más de uno Mallorca', con Elka Dimitrova, el candidato al Consell de Mallorca de los ecosoberanistas se ha mostrado a favor de reeditar el pacto de izquierdas, a la espera de los resultados de las próximas elecciones, siempre que sus condiciones para este 2023 se acepten.
Así lo ha expresado en los micrófonos de Onda Cero: "Nosotros reeditaremos el pacto si las condiciones de 2023 que nosotros consideramos que son importantes se cumplen". Además, una de las propuestas que Alzamora ha defendido en este radio, ha sido la de reducir las plazas de alquiler turístico, así como los esfuerzos destinados a promoción turística de la isla, porque, a su juicio, hay que "reconvertir el concepto de promoción" y no necesitamos más promoción: "No tenemos que seguir haciendo viajes de influencers para que hablen de Mallorca".
Respecto a la movilidad, el candidato al Consell de Mallorca de Més aboga por fomentar el transporte público, incrementando frecuencias y ampliar la red de transporte por carretera. Además, sobre la intención de Vox de eliminar el festival Acampallengua, Alzamora ha dicho que no deberían llegar a las instituciones y ha calificado sus ideas de xenófobos y fascistas: "Esta gente es la que tiraba a la gente en las cunetas en 1936".