ENTREVISTA

El Jefe de la Policía Nacional de Baleares describe como "tremendo" el derrumbe en Playa de Palma

Situación tremenda y muy complicada incluso para operativo policial desplegado en la "zona cero" de playa de palma donde este jueves se derrumbó un restaurante con el trágico balance de cuatro muertos, según ha descrito en Onda Cero el jefe de la Policía, José Luis Santafé.

Elka Dimitrova

Madrid |

El operativo policial en la noche del pasado jueves y durante el día de este viernes ha sido determinante para acordonar la zona y asegurar los trabajos de rescate y desescombro de todo el operativo desplegado en la zona después del derrumbe de la terraza del 'Medusa Beach Club' de playa de Palma.

Así lo ha descrito en Onda Cero el jefe de la Policía Nacional de Baleares, José Luis Santafé, quien admite que el impacto fue "tremendo" causando una situación "muy difícil" incluso para el operativo policial acostumbrado a actuar en situaciones de emergencia. Fue el caso de las horas posteriores al derrumbe del restaurante que causó cuatro muertos y 16 heridos en la calle Cartago de playa de Palma.

Santafé se congratula de la rápida actuación de todos los equipos de Emergencias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para rescatar a heridos y atrapados bajo los escombros. Describe cómo fueron los primeros momentos en el local y en sus inmediaciones en los micrófonos del programa 'Más de uno Mallorca' menos de 24 horas después de lo ocurrido.