Tras conocerse la decisión del Tribunal Constitucional de anular la precontratación obligatoria con 30 minutos de antelación para los VTC en Baleares, el conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha asegurado este miércoles que "los servicios jurídicos deberán analizar la sentencia, que aún no ha llegado al Govern".
Ha insistido el conseller en que el punto clave de la decisión del Constitucional es que el Ejecutivo Autonómico debe "aclarar la justificación de esa media hora de antelación". Una vez hecho ese análisis, José Luis Mateo, se reunirá tanto con el sector de las VTC como con los taxistas con el objetivo de marcar los pasos a seguir para la adaptación de la ley balear.
El conseller de Movilidad del Govern ha reiterado que la ley del taxi aprobada por unanimidad en el Parlament, pretendía "frenar la avalancha de nuevas licencias tanto de VTC como de taxis en Baleares". Una moratoria que sigue en vigor mientras la Conselleria trabaja en el estudio para determinar el número de licencias que se podrían conceder.
Asimismo, Mateo no se ha mostrado en contra de la limitación de VTCs, pero ha defendido que se trata de "una actividad diferente a la del taxi" y que "debe ser tratada como tal".