El comandante general de Baleares, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, ha dicho hoy que la nueva ley de Seguridad Nacional, conocida como "ley mordaza", va dirigida a "proteger la libertad, derechos y bienestar de los ciudadanos y a garantizar la defensa de España y sus principios y valores constitucionales".
Ladrón de Guevara ha realizado estas afirmaciones durante su discurso anual de la Pascua Militar, que cada año se celebra en el Palacio de la Almudaina de Palma y que recuerda la tradición iniciada por Carlos III en el siglo XVIII al felicitar a las tropas españolas que en enero de 1782 recuperaron Menorca de los ingleses.
El comandante general de Baleares, en representación del Rey e las islas, encabeza esta celebración, en la que se imponen condecoraciones y se hace un balance de las principales actividades de los Ejércitos y la Armada del año transcurrido, y se dan a conocer las previsiones para el nuevo.
En este sentido, Ladrón de Guevara ha destacado en el área organizativo la ley de Seguridad Nacional aprobada a mediados de 2015, como una forma de contribuir con los socios y aliados a la seguridad internacional.
"La defensa nacional, la seguridad pública y la acción de Estado son sus componentes fundamentales y la estrategia de seguridad nacional el marco de referencia de su política", ha asegurado en alusión a la normativa, que originó diversas protestas antes y después de su aprobación.