Laura Moyà y Xim Fuster son padres de un adolescente de 12 años y han iniciado una campaña que ha revolucionado las redes y el Whats App, porque paradójicamente se sirven del smartphone para posicionarse en contra de su uso entre adolescentes. Se llama 'Una adolèscencia sense mòbil' y pretende retrasar el uso del móvil entre los jóvenes hasta los 16 años.
Laura y Xim admiten que son una familia mallorquina "rara" porque su hijo es "de los pocos si no el único" que no lleva móvil en clase. Por ello, admiten que "la presión social" debe acabar y los centros educativos deberían colaborar para evitar el pelIgro de un uso tan temprano entre los jóvenes.
El caso de Laura y Xim, sin embargo, no es el único y desde que se han movilizado en Telegram, han recibido hasta la fecha más de 2.000 firmas y apoyos. "Hay muchas familias que piensan como nosotros y quieren una adolescencia sin móvil", afirman ambos en una entrevista concedida a Onda Cero Mallorca para el programa Más de uno Mallorca.
De hecho, las advertencias de psicólogos y pedagogos son claras… Llevan años tratando de concienciar sobre los riesgos de uso y la dependencia que generan estos dispositivos. Por ello, hoy reflexionamos sobre la edad oportuna para hacerlo en una conversación a cuatro donde invirtamos a participar y reflexionar.