Nuevo desembarco masivo de migrantes en las costas de Baleares. 352 personas han llegado desde el sábado a las islas, a bordo de 29 embarcaciones. Delegación del Gobierno ha notificado que ocho pateras han sido interceptadas en el archipiélago en la madrugada de este lunes, que se suman a las 19 que llegaron este domingo a diferentes puntos del archipiélago, y otras dos del sábado en Formentera.
Entre los migrantes hay tres mujeres embarazadas que han sido trasladadas a un centro hospitalario para un reconocimiento médico. Además, según algunas informaciones, también podrían haber llegado dos bebés y varios menores de edad.
En total, 13 pateras han sido interceptadas en aguas de Cabrera, cinco de ellas esta madrugada. Seis han llegado a Mallorca: a la colonia de Sant Jordi, al sur de Cala Figuera, Portopetro, Cala Egos y el Faro de Ses Salines. Otras tres embarcaciones han sido interceptadas en la costa de Ibiza, en Cala d’es Codolar y en Playa den Bossa; y cinco en Formentera.
Todos los migrantes, procedentes de Argelia, han sido trasladados a diferentes dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial.