EFECTOS DE LA DANA

El mal tiempo provoca retrasos generalizados en los aeropuertos de Baleares

Se espera que haya retrasos hasta las 17.00 horas.

Europa Press

Baleares |

Aeropuerto de Son Sant Joan de Palma | ONDA CERO Mallorca

Aena ha espaciado los vuelos de llegada en los aeropuertos de Baleares debido a lluvias intensas y tormentas, algo que ha provocado retrasos generalizados, que se esperan que duren hasta las 17.00 horas de este martes.

Así lo han explicado fuentes de la empresa pública a Europa Press, que han añadido que dos vuelos entre Ibiza y Mallorca de Air Nostrum han sido cancelados y un vuelo de Easy Jet procedente del Reino Unido ha sido desviado a Palma, cuando tenía que aterrizar en Ibiza.

Además se han desviado otros tres vuelos de Ibiza, los tres de Jet2 y procedentes de Reino Unido --Birmingham, New Castle y East Midlands--. El primero de ellos ha sido desviado a Palma, mientras que se está a la espera de saber donde se desvían los otros dos.

Por otra parte, dos vuelos de Air Europa entre Mallorca y Menorca han sufrido retrasos superiores a dos horas cada uno. Menorca también ha acogido dos vuelos de East Midlands previstos para aterrizar en Palma, uno de Thomson y otro de Jet2.

Desde Aena han afirmado que algunos de los retrasos no se deben sólo a circunstancias meteorológicas sino que puede haber otros motivos, entre los que se encuentran "motivos técnicos o de operatividad" de cada compañía.