En el día de Sant Antoni, toca bendecir a los animales en las populares 'beneïdes', tras una noche de fiesta y fervor al canto de las 'completes' y baile de 'dimonis'. Con el mes de enero, frío y lluvia, llegan las fiestas de Sant Antoni que se viven con intensidad Manacor, Artá, Pollença, Son Servera, Muro y, por supuesto, Sa Pobla.
De hecho, este jueves, 16 de enero, no han faltado las glossas y las 'torradas' en Sa Pobla, después del espectáculo pirotécnico tradicional que reúne a miles de personas en la plaza del pueblo, tal y como explicó a Onda Cero su alcalde Biel Ferragut. Sant Antoni también trae gastronomía con la degustación de las tradicionales 'espinagadas' de anguilla o lomo y col.
En Manacor, los 'dimonis' han arrancado un año más las fiestas de Sant Antoni en la localidad con la salida de Cas Baciner y el baile ante la Sala, sin interrupciones por la lluvia que ha caído antes de comenzar. Alcúdia, sin embargo, ha tenido que modificar y cancelar varios actos con motivo de Sant Antoni, al igual que Pollença en el itinerario del 'Pi'.
Tras varios actos del programa de Sant Antoni en los días previos, como 'torradas' populares y ensayos, este jueves se han concentrado multitud de jóvenes en las calles de Manacor esperando la salida de los 'dimonis', que ha comenzado a las 14.15 horas seguida del toque de campanas y el baile ante la Sala.