Fitur Baleares 2022

Mallorca se promociona en Fitur para seguir captando turismo nacional

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, lidera la delegación insular en la feria.

Europa Press

Baleares | 19.01.2022 14:51

Mallorca se promociona en Fitur para seguir captando turismo nacional
Mallorca se promociona en Fitur para seguir captando turismo nacional | CONSELL DE MALLORCA

Mallorca ha iniciado su presencia en Fitur con el objetivo de seguir captando turismo español, considerado clave en la recuperación de la actividad del sector.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, lidera la delegación insular en la feria junto al conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, y ha mantenido este miércoles una reunión con representantes de la aerolínea United Airlines.

Cladera, que ha reiterado su confianza en que 2022 será el de la consolidación de la recuperación, ha explicado que la estrategia insular "recuperar, consolidar y avanzar" en todos aquellos productos turísticos diferentes al sol y playa con los que se puede operar en invierno como los deportes, la cultura y el turismo de congresos.

La presidenta insular ha añadido que en el contexto de recuperación de la actividad jugará un papel fundamental el turista español, que el año pasado "redescubrió Mallorca".

Además, ha insistido en el objetivo de consolidar el liderazgo turístico de la isla y las buenas previsiones como destino seguro y de calidad, bajo la estrategia de la sostenibilidad y el turismo sostenible.

También ha remarcado los esfuerzos, en el contexto de avanzar y consolidar la recuperación, en que la temporada turística comience "cuanto antes".

En los próximos días, la delegación mallorquina mantendrá encuentros con una cincuentena de empresas y medios del sector turístico y participará en presentaciones y foros.

Este miércoles, los representantes de Mallorca han mantenido encuentros con United Airlines, TUI o Euronews, entre otros agentes turísticos.

En cuanto a la reunión con United Airlines, que pone en marcha este año la primera conexión directo Nueva York-Palma, Cladera ha explicado que Mallorca ya trabaja en la promoción turística de la isla de cara a esta apertura y se prepara como destino al mercado estadounidense y canadiense.

FITUR TECHY

Por su parte, el conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha participado en el espacio Fitur Techy en una mesa de debate bajo el título 'Bioturismp: involucrar al turista en la conservación y desarrollo del entorno', organizada por Fitur y el Instituto Técnico Hotelero.

También han participado el director del Observatorio Español del Turismo Turespaña en Londres, Manuel Butler; el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez; y el conseller de Turismo y Deportes del Consell de Menorca, Josep Pastrana.

SEGUNDA JORNADA DE FERIA

Este jueves está prevista la participación de Cladera en la presentación de los consells insulares organizada por la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) y la presentación de los adelantos del Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca.

También se han acordado reuniones con Jet2, Destinia, Iberia Express, Logitravel, Viajes el Corte Inglés o Last Minute, entre otros.

Así mismo, la presidenta insular participará en las presentaciones del proyecto de sostenibilidad de Garden Hotels, de la E-Mallorca Challenge y de la UCI Track Champions League.

De manera paralela a todas estas reuniones y presentaciones, según han apuntado desde la institución insular, Mallorca está manteniendo un programa de reuniones con las Oficinas de Turismo de España en mercados de importancia destacada como Nueva York, Londres, Oslo, Estocolmo, Helsinki, Miami, Los Ángeles, Frankfurt, Bruselas, Varsovia y Dublín.

La agenda profesional acabará viernes con la atención a diferentes medios de comunicación, una reunión con Eurowings y la participación en la Asamblea Anual de Saborea España.