El Mallorca en Segunda B

El Mallorca rechaza compartir el Iberostar Estadi con el Baleares en Segunda

El Atlético de Baleares también rechaza compartir el Iberostar Estadi. Este sábado el Mallorca se medirá ante el Getafe.

ondacero.es

Mallorca |

El Mallorca "no contempla ni está valorando" la posibilidad de compartir el Iberostar Estadi con el Atlético Baleares la próxima temporada, en caso de que ambos equipos palmesanos coincidan en la Segunda B, según ha comunicado este jueves el club mallorquinista.

El Iberostar Estadi (Son Moix) es un recinto deportivo de propiedad municipal y, hasta ahora, el Mallorca lo utilizaba de manera exclusiva, de acuerdo a un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Palma en 1997.

Tras el descenso a Segunda B, las autoridades municipales podrían estar valorando la posibilidad de que tanto el Mallorca o el Atlético Baleares compartan la utilización del estadio, una opción que la entidad mallorquinista niega y rechaza de plano.

El Baleares milita en Segunda B y se jugará su pase a la ronda final de la eliminatoria de ascenso el próximo domingo ante el Albacete en el estadio Carlos Belmonte.

En el partido de ida disputado en el campo de césped artificial Son Malferit de Palma, sede habitual de los partidos del equipo blanquiazul, Baleares y Albacete empataron 1-1.

"No tenemos constancia, ni ninguna comunicación oficial por parte de los responsables municipales en ese sentido" (de compartir el Iberostar Estadi con el Baleares), señala el Mallorca en su página web.

Añaden que el recinto deportivo es "nuestra casa y de nuestra afición" y destacan que se han realizado "numerosas inversiones económicas muy significativas para mejorarlo y acondicionarlo con objeto de que sea operativo, tanto en el día a dónde como en las jornada de partidos".

El Iberostar Estadi tiene capacidad para 23.142 espectadores y fue inaugurado para la celebración en Palma de los XX Juegos Mundiales Universitarios en 1999.