La Serra de Tramuntana ha amanecido esta mañana con un espeso manto blanco. Es la mayor nevada de los últimos cinco años, según ha confirmado el geógrafo Alberto Darder, a través de las redes sociales. La cota de nieve ha bajado a los 500 metros, y en zonas como el túnel de Monnàber, en Fornalutx, se han acumulado hasta siete centímetros de nieve.
Ha sido una noche de frío intenso en Mallorca, con temperaturas de 2'4 grados bajo cero en la Serra d`Alfàbia y -1 en Escorca y Son Torrella. Aunque en ningún punto de la isla se han superado los seis grados de mínimas esta noche. Destacan los cero grados que ser han registrado en Campos, mientras en Palma o Santa María las mínimas han bajado hasta 1 grado.
La nieve caída esta madrugada, y las intensas heladas han provocado que, desde primera hora de este lunes, varios puntos de las carreteras de Mallorca se hayan cerrado al tráfico por acumulación de nieve. En la zona de la Serra de Tramuntana se han visto afectados tramos como el del mirador de Ses Barques y la MA-10, entre Andratx y Pollença.
Para este lunes, el frío seguirá siendo intenso, con temperaturas que no superarán los 11 grados en Mallorca, donde la cota de nieve se mantiene en los 500 metros. Además, el norte y nordeste de Mallorca y todo Menorca permanecen en alerta naranja por fenómenos costeros, por olas que han alcanzado los 6 metros y medio en la boya de Dragonera y los 6 en la de Maó, y que ha obligado a cancelar algunos trayectos marítimos, tanto desde Alcudia como desde Ciutadella.