El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha instado hoy a denunciar las supuestas irregularidades que se han producido en centros educativos de las islas relacionados con la participación obligada de menores en actos reivindicativos a favor del referéndum en Cataluña.
March ha reiterado en el pleno del Parlament que en la Consellera no se ha presentado ninguna denuncia en este sentido, por lo que ha apelado a la presunción de inocencia de los docentes, a la vez que ha aclarado que él no es independentista pero está a favor de la educación en valores en los centros educativos.
El conseller ha respondido de esta manera a la diputada de Ciudadanos Olga Ballester que le ha pedido a March una valoración sobre las actuaciones de los directores de los institutos de Manacor y Sineu en la jornada del 2 de octubre.
Los directores habrían obligado a los menores a participar en una concentración a favor del referéndum de Cataluña y en contra de la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado el 1 de octubre.
Ballester ha vuelto a pedir hoy a March que cese en sus funciones, ya que ante estos hechos "cierra los ojos una y otra vez" y no les pone fin. "¿Tiene miedo conseller, pues dimita porque queremos un conseller que nos proteja?", ha afirmado la diputada de la formación naranja.
"Si hay cualquier denuncia que la lleven a la Conselleria, no tengo miedo, ni de usted ni de nadie. No actuaré en contra del Estado de Derecho", ha insistido March, que ha reiterado que Inspección investiga estos supuestos hechos en centros educativos que se han publicado en medios de comunicación.
El conseller ha recordado que estos informes se remitirán a la Fiscalía de Menores, organismo con el que la Conselleria trabaja de forma conjunta en virtud de un acuerdo y a favor de la protección de los infantes
Finalmente, March ha preguntado a Ciudadanos si seguirá apoyando a la Fundación Jaume III, después de los incidentes violentos ocurridos el pasado fin de semana en manifestaciones a favor de la unidad de España.