Marga Prohens: "Armengol ha quedado a cara descubierta porque se sitúa al lado de los que quieren romper la Constitución y España”
El PP balear exige a Sánchez que cese las negociaciones del “relator” y reclama elecciones generales anticipadas.
El PP en Baleares ha exigido al Gobierno que cese las negociaciones con la Generalitat sobre la figura del “relator” porque considera que el ejecutivo central “no puede huir de su responsabilidad” como mediador.
La portavoz de la formación, Marga Prohens, ha asegurado en una rueda de prensa que, con estas negociaciones, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha cedido al chantaje del independentismo radical”.
Además, ha indicado que la constitución de la figura de “relator” demuestra que las instituciones españolas “no son lo suficientemente fuertes” y ha remarcado que las negociaciones con la Generalitat tienen como finalidad “mantener a Sánchez un año más en la Moncloa”.
El partido ha registrado una proposición no de ley (PNL) en el Parlament en la que pide que paren estas negociaciones y en la que reclama elecciones generales anticipadas.
“No podemos tolerar que se venda la Constitución a trozos a cambio de unos presupuestos estatales”, ha manifestado Prohens, después de que el PP denunciase “un sospecho” incremento de la partida de este año destinada a Cataluña.
Según Prohens, esta PNL rechaza cualquier tipo de acuerdo con formaciones “que planteen la ruptura de la soberanía, la separación de alguna de las comunidades autónomas o que defiendan un referéndum ilegal de autodeterminación”.
La portavoz ha precisado que la PNL tiene ocho puntos, entre los que también figura apoyar a los catalanes que “padecen el acoso” de algunos grupos independentistas radicales.
Por otra parte, la portavoz del PP ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, sea "la única socialista que ha salido a dar apoyo a Sánchez en esta aventura”, por lo que considera que “ha quedado a cara descubierta” porque se sitúa al lado de “esos que quieren romper la Constitución y España”.
Prohens ha anunciado que varios representantes de la formación asistirán a la manifestación que se ha convocado para este domingo en la Plaza Colón de Madrid y ha asegurado que los costes del transporte corren a cargo de cada particular.
También ha asegurado que la sede de la formación en Baleares ha recibido “un aluvión” de llamadas de militantes y no militantes que querían unirse a la manifestación de Madrid.