Un centenar de autoridades de las instituciones de Baleares se han reunido este miércoles frente a la sede del Govern en un minuto de silencio para condenar la muerte de una mujer apuñalada ayer por su pareja en Palma. La presidenta balear, Marga Prohens, ha mostrado su "indignación y rechazo" ante los hechos. También ha querido recordar a las mujeres que sufren este tipo de violencia que "no están solas". "No hay palabras", ha manifestado Prohens.
En el minuto de silencio en Palma, también ha estado presente el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, que ha asegurado que es "la primera mujer asesinada por violencia de género desde 2021". Además, ha explicado que "la víctima estaba registrada en el sistema de Viogen", donde actualmente hay más de 4.000 mujeres de las islas. "Por motivos que aún se desconocen, la víctima no llevaba el dispositivo de identificación", ha explicado Rodríguez, que ha recordado que el hombre tenía una orden de alejamiento.
También han acudido al minuto de silencio el alcalde de Palma, Jaime Martínez, la alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, y el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne.