El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha asegurado este jueves que la relación con la Asociación de Constructores de Baleares es "excelente" y ha lamentado que ésta haya presentado un recurso contencioso-administrativo para impugnar la licitación de las obras de ampliación del metro hasta el Parc Bit.
La Asociación ha presentado el recurso contencioso para impugnar "el enorme desfase" que existe entre el precio de los materiales del proyecto y su precio actual.
Preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa, el conseller se ha mostrado "extrañado" por la presentación de este recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y ha señalado que la Conselleria no ha recibido ninguna notificación, algo que ha lamentado.
Además, ha censurado el hecho de que la Asociación haya recurrido directamente a un recurso contencioso, en lugar de recurrir primero al tribunal administrativo, como prevé la Ley de Contratos.
Con todo, Marí ha evitado adelantar qué pasará con el recurso, dado que primero la Conselleria ha de verlo. No obstante, sí que ha destacado que las licitaciones "parten de un criterio técnico".
Asimismo, ha recordado que la licitación está abierta en estos momento y "hay que ver si se presentan ofertas o no". "Espero que podamos acabar esta licitación", ha remarcado, aunque ha admitido que "si se ha de convocar otro concurso, pues seguramente supondrá un retraso" en las obras.
Sin embargo, ha subrayado que la capacidad de Baleares para adjudicar obras y de gastar fondos europeos es "bastante más elevada que en otras comunidades autónomas".