FITUR 2024

María Frontera considera "inviable" la reducción de jornada laboral con un decrecimiento demográfico

En una entrevista desde Fitur con Elka Dimitrova en 'Más de Uno Mallorca', la presidenta de los hoteleros de la isla ha confirmado que este año las reservas del mercado alemán se han anticipado, así como ha avanzado una subida del mercado británico

Patricia Segura

Palma | 25.01.2024 14:04

En una entrevista concedida al programa 'Más de Uno Mallorca' desde la feria internacional de turismo Fitur 2024, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera ha considerado "inviable" la reducción de jornada laboral con el decrecimiento demográfico. Además, ha asegurado que hace falta un cambio de paradigma en materia de movilidad y transporte.

En una entrevista con Elka Dimitrova, la presidenta de los hoteleros de la isla ha confirmado que este año las reservas del mercado alemán se han anticipado, así como ha avanzado una subida del mercado británico. A pesar de las buenas previsiones sobre la llegada de un mayor número de turistas españoles a Mallorca para la temporada de este año, Frontera asegura que, en este caso, no se han adelantado. En definitiva, los hoteleros de Mallorca afrontan esta edición de Fitur con positividad y con la vuelta de las reservas anticipadas, algo que se perdió a raíz de la pandemia.

El dinamismo ha llevado a adelantar las aperturas de establecimientos. Ya en el mes de febrero abrirá sus puertas cerca de la mitad de la planta hotelera mallorquina. En Semana Santa esta cifra se elevará hasta el 70 por ciento mientras, en abril, nueve de cada diez establecimientos ya estará operativo.

Las previsiones han mejorado con respecto a la pasada edición de la feria de turismo de Londres, gracias también a que la conectividad aérea acompañará este año al alojamiento, el comercio y la restauración de la isla, según ha explicado Frontera en esta radio. Asimismo, los hoteleros de Mallorca rechazan la propuesta de la patronal del alquiler vacacional de Baleares de reducir plazas hoteleras. El sector del alojamiento pide encontrar un equilibrio y una mejor gestión en aras de la convivencia.