Este miércoles en los micrófonos del programa 'Más de uno Mallorca' nos ha acompañado la presidenta de la Federación Empresarial de Hoteleros de Mallorca, María Frontera, que ha avanzado que la ocupación del mes de julio en los hoteles de Mallorca ronda el 92%. "Unas ocupaciones altas", según la presidenta de la FEHM. En una entrevista con Elka Dimitrova y preguntada por la saturación de las carreteras y el turismo de masas, esta ha sido la respuesta de Frontera: "La tormenta perfecta es este año, lo del año pasado es nada comparado con lo que está pasando este año", ha declarado en los micrófonos de Onda Cero Mallorca.
Además, ha apuntado a los problemas de movilidad que siguen sin solucionarse debido a la falta de transporte público y la problemática del taxi. "Llamamos servicio público a los taxis, pero no tenemos un servicio público que se pueda decir de los taxis", ha criticado. También ha añadido que "nos hacen falta muchísimos más taxis y, sobre todo, 24 horas en todos los municipios de la isla". Además, urge a un cambio del modelo de promoción turística para acabar con el turismo de masas.
Respecto a la evolución de esta temporada turística, asegura que las reservas de última hora están aumentando estas semanas, debido al mal tiempo que se espera en el norte de Europa, por lo que se prevé mejorar las cifras este mes de agosto. "Estamos ante otra situación completamente diferente a la de hace un mes", ha asegurado la presidenta de la FEHM. "Y es que ahora están teniendo mal tiempo, por lo tanto estas reservas de última hora están mejorando", ha avanzado en esta radio.
A lo que ha añadido sus previsiones para los próximos meses: "Pensamos que va a ir subiendo la expectativa de las ocupaciones porque hace dos semanas estábamos con un 85%, y ahora vamos a ver cómo acaba el mes de agosto", ha concluido María Frontera en una entrevista concedida al programa 'Más de uno Mallorca'.
Tras la primera toma de contacto ayer con los responsables de Turismo del Govern, se ha mostrado satisfecha en Onda Cero y ha insistido en la necesidad de mejorar aspectos de la Ley Turística de Baleares.