La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha indicado este jueves que el Gobierno, a través de una comisión interministerial, trabaja para agilizar el desarrollo del pasaporte de vacunación, sobre el que esperan poder poner en marcha un proyecto piloto que pruebe "su idoneidad".
Maroto ha resaltado que España "quiere ser pionera" en el uso de este certificado digital con la intención de "estar preparados" para su uso en el momento en el que los datos de la pandemia lo permitan.
"Para el Gobierno es clave tener disponibles todo tipo de herramientas" para recuperar la movilidad, ha indicado, añadiendo que todas estas iniciativas orientadas a la contención de la pandemia permiten "ver un horizonte, tener una esperanza y ser optimista con respecto a la recuperación de los viajes internacionales en los próximos meses".
Maroto, que ha participado en la clausura de la presentación del estudio 'SolyTur' de Exceltur ha manifestado que la prioridad del Gobierno es posicionar a España como "prescriptora de viajes seguros y seguridad sanitaria".
En este sentido, ha recordado la implementación de corredores turísticos seguros y ha alegado que España es uno de los defensores "más activos" del certificado en el seno de la Unión Europa, así como de extender sus utilidades "más allá de las puramente sanitarias".