política

Marta Vidal deja "satisfecha" su cargo como consellera de Vivienda y Movilidad de Baleares

La hasta ahora consellera de Vivienda y Movilidad del Govern balear, Marta Vidal, dimite por "motivos familiares"

Patricia Segura

Palma | 18.07.2024 14:07 (Publicado 18.07.2024 14:05)

La consellera de Vivienda, Marta Vidal, del Govern balear.
La consellera de Vivienda, Marta Vidal, del Govern balear. | CAIB.

La hasta ahora consellera de Vivienda y Movilidad del Govern balear, Marta Vidal, deja su cargo por "motivos familiares". Tras conocerse la noticia de su destitución, este jueves ha comparecido ante los medios, sonriente, contenta y "satisfecha" por el trabajo realizado al frente de una de los departamentos más importantes en las islas durante este último año.

Además, ha destacado las dificultades de conciliación con "una situación familiar complicada, a caballo entre Menorca y Mallorca". Una decisión que estaba pactada con la presidenta balear, Marga Prohens, y que se llevaba gestando hace meses, pero que el Govern esperaba poder hacer efectiva en un momento de "tranquilidad", según ha explicado Vidal, que ahora volverá al sector privado.

Vidal ha admitido que "los tiempos de la Administración han sido lentos" y deja en manos del nuevo conseller, José Luis Mateo, el desarrollo de algunas de las medidas estrella del Govern, como la Ley de Vivienda y el programa de Alquiler Seguro.

Por su parte, el Vicepresidente y portavoz del Govern, Antoni Costa, ha querido agradecer el "intenso trabajo" de la consellera saliente y ha asegurado que "no habrá más cambios en la estructura del Ejecutivo". Respecto a las reclamaciones de los sindicatos por un cambio de rumbo en materia de vivienda ante la emergencia habitacional, Costa ha insistido en que las políticas del nuevo conseller serán "continuistas".

Preguntado por posibles conversaciones con Vox para recomponer el pacto con el PP en Baleares, Costa ha querido dejar claro que "no ha habido ningún contacto" con los de Abascal. Además, ha asegurado que ahora la hoja de ruta del Govern es "el programa electoral del Partido Popular" y que negociará con "todos los grupos parlamentarios". También ha exigido a Vox que explique "las consecuencias de la ruptura".

En otros asuntos, Antoni Costa ha pedido "respeto a los visitantes y residentes que no asistan" a la manifestación contra la masificación turística, convocada este domingo en Palma.