El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha negado este martes en el Parlament que haya recortes en Educación y se ha comprometido a investigar la situación de los especialistas de Pedagogía Terapéutica (PT) y de los de Audición y Lenguaje (AL) para buscar soluciones con los centros.
Según ha informado el Conseller March este martes, en respuesta a preguntas del PP y El PI relativas a la falta de profesores de apoyo para los niños con necesidades educativas especiales, en la Cámara Autonómica balear, "es cierto que la situación actual en Educación, no por una cuestión política sino debido a la COVID, no es sencilla" pero ha negado que se hayan producido recortes y lo ha atribuido a la creación de 1.000 grupos para bajar los ratios en los centros.
En esta línea y en respuesta a la 'popular' Maria Núria Riera, el conseller ha lamentado que "los recortes los hizo el PP" y, por este motivo, "le pido un poco de conciencia, si no hubieran recortado, la Educación en Baleares sería mucho mejor, pese a lo cual es mejor de lo que se creen".
Frente a esta palabras, Riera ha pedido a March que "apueste por las personas y mejorar la educación, porque hacen falta más aulas y profesores". Además, ha lamentado, "no debería de cubrir las tutorías a costa de quitar profesionales y recortar en el personal de apoyo de niños con necesidades educativas especiales".
"Esto no va de titulares de prensa, esto va de niños confinados medio año, que se merecen volver a la escuela de la mejor forma segura", ha concluido.
EL PI PROPONE QUE LOS AT PUEDAN DAR APOYO A LOS ALUMNOS EN LAS AULAS
Al respecto, March ha matizado que "el problema de los AT es que son especialistas en apoyo de niños con problemas motores". Si bien, ha concluido, se ha comprometido a "realizar inspecciones con el fin de valorar cuál es la situación de los PT y AL para pendientes, y en función de esta se tomarán unas u otras medidas".