ENTREVISTAS

Martinho enfría la llegada de una primavera "cálida" en Balears

La delegada territorial de Aemet en Illes Balears, María José Guerrero, recibe la primavera en los micrófonos de Onda Cero y habla de cómo será la nueva estación en las islas en medio de un tren de borrascas

Elka Dimitrova

Illes Balears |

Con la llegada de la primera, ha llegado la borrasca Martinho a Balears. De hecho, esta última borrasca ha puesto en aviso por viento a Mallorca este jueves, con la alerta amarilla aún activa en la Serra de Tramuntana y litoral noreste de la isla por rachas que pueden alcanzar los 70-80 km/h. Así lo ha explicado en Onda Cero la delegada territorial de la AEMET, María José Guerrero, que ha recibido la primavera en la radio.

Aún así, la borrasca Martinho no dejará en el archipiélago balear "tanta lluvia como por su paso por la Península Ibérica", según Guerrero. De hecho, este jueves Palma registrará la temperatura máxima más alta de todo el país, según la Aemet, alcanzando los 24 ºC. Es la antesala de la nueva estación que será "cálida", en palabras de Guerrero.

¿Quieren saber cómo será la primavera este año? Nos lo explica la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, justo antes de la celebración del acto por el Día Meteorológico Mundial.