El nuevo director del Teatre Principal de Palma, Miquel Martorell, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Mallorca para exponer las líneas de trabajo y la programación del teatro a partir de ahora. Martorell asumió la gestión del Teatre Principal de Palma en el mes de abril, aunque su vida ha estado ligada al Teatre como artista y empleado público.
Tras más de 20 años en el Principal de Palma, ahora el nuevo director gerente promete consolidar la trayectoria de la institución que depende del Consell de Mallorca y, por tanto, debe actuar como un teatro insular y no municipal. Expone sus objetivos y plan de trabajo que pasa por "fomentar la producción local y las superproducciones", además de acercarse a todo tipo de públicos.
Admite Martorell que el Teatre Principal de Palma nunca ha tenido problemas lingüísticos y que se apostará por la programación en catalán y castellano, por las grandes producciones, pero también por las obras de arte locales. Hay que abrir el teatro al público más joven y "acercar la ópera y la zarzuela a todas las edades", en palabras de su director. No descarta incluso fomentar los bonos grupales y para residentes, según ha contado Martorell en el programa 'Más de uno Mallorca'.