Las tormentas en Mallorca dejaron este martes inundaciones y un centenar de incidentes en la red viaria y retrasos en el aeropuerto de Palma. Además, los chubascos descargaron hasta 70 l/m² en Banyalbufar y 49 l/m² en Escorca, con lo que la alerta naranja en el interior de Mallorca y la amarilla en el resto volvieron a dejar inundaciones en la isla.
Sin embargo, la DANA va a a mostrar su peor cara este miércoles, según la Aemet, ya que puede dejar registros aún más significativos de precipitaciones y vientos huracanados. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares ha activado desde las 8h de este miércoles el aviso naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas con precipitaciones que pueden superar los registros de este martes.
La Aemet prevé que continuarán los chubascos fuertes o muy fuertes con tormentas, pero es que, además, el viento soplará con rachas fuertes que pueden llegar a los 120 km/h o incluso superarlos. Este martes también ha habido datos relevantes de viento con rachas de hasta 99 kilómetros por hora en la Serra de Alfàbia, en Bunyola; de 84 km/h en Capdepera, 76 km/h en Sineu, y 75 km/h tanto en el puerto de Sóller como en el de Pollença.
En cuanto a las lluvias, también se han registrado 45,6 l/m² en Binissalem, y hasta 35,2 l/m² en el Puerto de Sóller, según datos hasta las 17.00 horas de este martes del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).