Este jueves las ONGs Médicos del Mundo y Medicusmundi presentan en Palma su informe 2021 sobre la salud en el mundo. Bajo el nombre "La salud en el mundo: más allá de la pandemia", sus representantes se reunirán el presidente del Parlament balear, ya que piden a las instituciones de las islas más implicación en ayuda humanitaria y cooperación internacional.
Aseguran que la pandemia es un problema global de salud pública y Occidente no puede acaparar todas las vacunas contra la Covid-19. También admiten que existen muchas otras crisis humanitarias olvidadas que perduran en el tiempo, aunque ahora su actividad y esfuerzos también se centran en Ucrania. La buena noticia, sin embargo, para la especialista en incidencia política y salud global de Médicos del Mundo, Emiliana Tapia, es que Baleares destina a la acción humanitaria más recursos que otras autonomías.
Lo ha contado hoy a Onda Cero esta representante de Médicos del Mundo, de visita a Palma, junto al presidente de de MedicusMundi Internacional, Carlos Mediano. Éste último ha insistido en que nuestro archipiélago es la sexta comunidad autónoma en destinar más recursos a la salud yha llamado a superar el 0,7% del PIB a la cooperación internacional.